Periodismo de Soluciones

Decretan medidas para garantizar orden vial

ESTACIONAMENTO DE LA MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 

La Alcaldía de Guaicaipuro emitió este lunes un decreto sobre la activación del Plan de Descongestionamiento Vial en el Casco Central de Los Teques.

 

La mandataria local Wisely Álvarez, afirmó que con la medida buscan garantizar la fluidez de la circulación de vehículos en las calles y avenidas de mayor congestionamiento.

 

Reactivarán el tránsito peatonal, para eso remarcarán los pasos para brinidarle seguridad a los ciudadanos “evitando interferencias al tráfico y disminuyendo la incidencia de accidentes”.

 

“Se prohíbe la colocación de dispositivos para el control de tránsito de vías públicas por parte de personas naturales y jurídicas sin previa autorización y supervisión del ayuntamiento”.

 

La normativa establece como corredores viales la Independencia desde la plaza Guaicaipuro hasta la estación del Metro. La parada de autobuses que está en Fondo Común será mudada para el Banco de Venezuela de la Miquilén.

 

Además no podrán estacionarse vehículos en la Bertorelli Cisneros desde el terminal Los Lagos hasta la Tienda del Pollo en El Cabotaje.

 

De igual manera toda la Bermúdez hasta el parque Los Coquitos, la Hoyada desde el centro comercial del mismo nombre hasta la antigua sede de los Bomberos.

 

La calle Miranda desde el Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda hasta la 19 de abril.

 

Asimismo la Miquilén desde el centro comercial Luz Eléctrica hasta la plaza Miraflores en El Cabotaje.

 

Finalmente la calle Ribas desde la Guaicaicaipuro hasta el empalme de La Hoyada.

 

Los corredores estarán activos de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm para carros particulares y transporte privado.

 

De lunes a sábado de 9:00 am a 11:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm, se establecerán zonas de carga y descarga.

 

“Quedan exceptuados los vehículos de cuerpos de seguridad nacionales, estadales y municipales así como las unidades de transporte público, éstas últimas solo podrán detener sus carros en paradas autorizadas”.

 

Los que incumplan con tal disposición se exponen a multas que van desde 100 Unidades Tributarias (Bs.S 1.700) hasta 150 UT (Bs.S 2.550).

 

 

Habilitarán dos estacionamientos

 

La alcaldesa detalló que en el centro de la ciudad existen 15 estacionamientos privados que tienen en total 791 puestos que son alquilados entre Bs.S 20 y Bs.S 50.

 

“En aras de hacer cumplir el decreto y de descongestionar la capital mirandina hicimos una alianza estratégica con la asociación civil que maneja el mercadito popular en la Francisco de Miranda para usar ese espacio como estacionamiento”.

 

Esa área es de 3.550 metros cuadrados, donde podrían caber más de 325 carros. Funcionará de lunes a viernes de 6:00 am a 6:00 pm y los sábados de 6:00 am a 12 del mediodía. La tarifa será de Bs. 20.

 

También habilitarán el parqueadero del Mercado Plaza con 250 puestos. “Actualmente realizamos labores de iluminación y demarcaje. En una semana estará operativo”.

 

En las dos estructuras habrán disponibles 575 puestos.

 

 

 

 

Noticias relacionadas