Periodismo de Soluciones

Decreto para motorizados genera controversia

MOTORIZADOw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Piden estudiar muy bien la normativa antes de aprobarla

Ante la posible aprobación de un decreto que restringirá la circulación de motorizados en horas nocturnas, existe cierto desacuerdo por parte de quienes día a día se desplazan por la ciudad en dos ruedas. La medida sostiene que quienes usen el vehículo después una hora determinada deben poseer un permiso; de lo contrario, serán multados. La norma es vista con buenos ojos por una parte de la población; no obstante, quienes se mantienen en la calle por cuestiones laborales o de estudios expresaron que les afectaría su rutina.

Robert González, motorizado y trabajador independiente, manifestó desacuerdo, pues a su juicio esta no representa una solución a la anarquía motorizada. “A veces a uno le toca hacer diligencias en la noche. Yo tengo el derecho de usar mi moto a la hora que yo quiera. Para acabar con el problema que hay con los motorizados y la delincuencia, tienen que ponerles mano dura a aquellos que infringen la ley, no al que sale a trabajar”.

Lamentó que por culpa de algunos que circulan sin documentos en regla y no respetan las señalizaciones de tránsito, los califiquen a todos por igual. “Restringir los horarios no es la solución. De igual manera, prácticamente ya estamos en un toque de queda, porque si usas la moto de noche, corres el riesgo de que te la roben”. El hecho de solicitar permisos, registrarse o sacar un carnet que les permita transitar después de cierto horario genera ruido en algunos, como Manuel Villegas, mototaxista, quien destacó que tramitar cualquier documento hoy día requiere bastante tiempo.

Recordó que todos los que prestan este servicio llevan meses esperando por un carnet oficial que les ofreció la Alcaldía. “Para tomar decisiones y llegar a una restricción deben evaluar cómo esto afecta tanto a mototaxistas como a independientes, la idea es que aprueben algo que nos beneficie a todos”. Para Carlos Rodríguez, otro trabajador del manubrio, desde hace meses la delincuencia les tiene el horario restringido, ya que después de las 6:00 pm los robamotos imponen su ley./YM/ac/

Noticias relacionadas