Periodismo de Soluciones

Déficit de docentes continúa a mitad de año escolar

MG_9156w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los liceos de los Altos Mirandinos padecen desde hace meses el déficit de profesores de Matemática, Física y Química, por lo que directivos exigen al Gobierno tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.Giovanny Orozco, coordinador del Eduardo Rísquez, indicó que es necesario revisar los pensum de estudio a nivel universitario, y cambiarlos en función a las necesidades en el país.

“En estos momentos no tenemos docentes en las áreas de Química y Física; por lo que nos vimos en la necesidad de recurrir a la opción de asignar actividades especiales que son aprobadas por el consejo de docentes y la asamblea de padres y representantes”.

José Delgado, director del Francisco de Miranda, manifestó que esta problemática se puede solucionar si se motiva a los jóvenes a estudiar estas ramas. “Con tan solo darse una vuelta por el Pedagógico uno se da cuenta que se la pasa vacío. Nadie quiere estudiar Educación, ya que somos muy mal remunerados”.

“Nuestros profesores de Física y Matemática estuvieron de reposo, por lo que maestros de aquí tuvieron que impartir estas materias para que los muchachos al menos recibieran cuatro horas de clases semanales”./sa

Por: Claudio Vargas/ Foto: Archivo

Noticias relacionadas