Los estudiantes permanecen en los alrededores con malas compañías
MILDRE TORRES
Este martes, un grupo de padres de la Unidad Educativa Francisco de Miranda, se mostraron preocupados ante el déficit de profesores por el que atraviesa actualmente la institución y la falta de responsabilidad por parte de los directivos, para tratar asuntos delicados que afectan a los estudiantes y al personal que hace vida en el plantel.
La información fue suministrada por David García, representante del referido centro educativo, quien destacó que “tenemos más de tres meses notando esta problemática, y lo peor es que el director no hace nada por darnos una solución, estamos conscientes de la situación por la que atraviesa el país, pero los chamos también necesitan estudiar”.
Mencionó que supuestamente “existe un grupo de jóvenes que al no tener actividades en lugar de regresar a sus casas, se quedan en los alrededores en compañía de delicuentes de la zona consumiendo alcohol y a partir de las cuatro de la tarde roban a cualquier persona que pase por el lugar, hasta los mismos obreros han salido robados y por temor a represalias no acuden a las instancias correspondientes”.
Así mismo expresó que “los alumnos no reciben orientación, de hecho al parecer algunas hembras están cayendo en prostitución, las vienen a buscar en carros al plantel y luego las vuelven a dejar en la entrada de la escuela”.
El equipo de diario Avance intentó establecer contacto con la directiva del plantel para obtener declaraciones al respecto y un empleado administrativo recalcó que no estaban autorizados para hacer ningún pronunciamiento.