Fueron señalados inicialmente de castigar a un grupo de estudiantes bajo el sol, lo que les produjo mareos. Sin embargo otros representantes respaldaron la sanción y aseguraron que los jóvenes no sufrieron daño alguno
A propósito de la denuncia realizada por padres y representantes de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez por el castigo de tres profesores a un grupo de alumnos el pasado miércoles 22 de octubre a la 1:00 pm, ciudadanos reaccionaron y defendieron en las redes sociales de Avance la imagen de los docentes.

La madre de uno de los adolescentes involucrados escribió a través de su cuenta @yuleibibastos.yb “mi hijo estaba entre los niños y no le pasó nada por llevar 10 minutos de sol y en ningún momento hubo compañeros mareados y mucho menos vomitando. Qué falta de respeto para los docentes” .
La usuaria @dian_acarolin difundió “soy docente, estuve allí y solo les estaban pidiendo silencio para escuchar instrucciones.”
Asimismo @yoli2367 también comentó: “un aplauso para esos profesores que sí saben de educación. ¿Quién dijo que el sol hace daño?”.
De igual forma @victor131601 publicó “no hay que desautorizar a los maestros que deben de poner disciplina”. Además @yacquetiopez escribió “por eso como docente ya estamos perdiendo el interés de formar a los jóvenes. Cada día peores los valores que vienen de casa”.
El hecho ocurrió cuando los alumnos se disponían a entonar el himno nacional y un grupo de primer y segundo año estaba “pegándose unos a otros con las láminas”. Los padres esperan reunirse este lunes 27 de octubre con la directiva del plantel para aclarar la situación.








