Se trata de una empresa conjunta de Chevron y Pdvsa
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Christopher Wright, en compañía de la encargada de negocios, Laura Dogu, visitaron este jueves Petro Independencia, una empresa conjunta de Chevron y PDVSA que opera desde 2010 en Venezuela.
Según informó el colaborador de CNN, Stefano Pozzebon, la delegación de alto nivel constató las operaciones de esta empresa mixta.
El recorrido tiene como objetivo supervisar de cerca las capacidades operativas y fortalecer la asociación productiva que ambas naciones buscan consolidar a largo plazo.
Durante la visita, se detalló que Petroindependencia produce actualmente unos 40.000 barriles por día (b/d). Sin embargo, representantes de Chevron afirmaron ante la delegación que el yacimiento tiene un potencial de 300.000 b/d. Alcanzar este volumen es uno de los pilares del plan de recuperación que impulsa la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, para estabilizar el mercado energético regional.








