Este martes, una delegación de alto nivel del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llegó a China con el objetivo de fortalecer los vínculos con el Partido Comunista de China.
La visita fue liderada por Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y por el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Rander Peña, quienes fueron comisionados a intercambiar experiencias sobre el desarrollo económico y social para alcanzar una prosperidad común.
Peña destacó la experiencia de China como un modelo exitoso, enfatizando que “nos ha demostrado cómo, de manera planificada, podemos superar la pobreza, modernizar nuestro país y alcanzar la plena felicidad para todos”.
La reunión entre ambas naciones no solo se centra en el desarrollo económico, sino también en la construcción de un mundo multipolar. A través de alianzas estratégicas, se busca enfrentar los desafíos económicos que perjudican a países afectados por medidas coercitivas unilaterales (MCU), impuestas por actores externos como el Gobierno de Estados Unidos.
Este acercamiento refuerza el compromiso de Venezuela de buscar alternativas y soluciones a su contexto nacional, apoyándose en la colaboración internacional.