A partir del 27 de abril, la Casa del Pueblo de Los Teques dictará el segundo taller básico de Lengua de Señas Venezolanas a personas interesadas en aprender sobre este método de comunicación, iniciativa que llevará a cabo con el apoyo de Discapacidad Miranda.
“Hay que romper las barreras que tiene la sociedad. Hay personas que ni se imaginan hasta dónde puede llegar una persona con discapacidad, auditiva, visual o motora. Ellos tienen las mismas oportunidades para poder crecer y desarrollarse como los demás”, dijo Anays Torres, directora de la Casa del Pueblo de la capital mirandina.
Explicó que el curso está previsto realizarse entre la 1 y las 4 de la tarde. “La capacitación tendrá una duración de dos meses aproximadamente y será gratuito. La inducción incluirá saludos comunes, deletreo de palabras, abecedario, expresión de números, formación de oraciones, días de las semanas y meses”.
Torres detalló que aún se encuentran en el proceso de inscripción para este taller de capacitación teórico práctico. “Se estima atender entre 15 y 25 personas, en las instalaciones de La Casa del Pueblo de Los Teques”.
El único requisito para formalizar la participación es llevar la cédula de identidad. “En Miranda, nuestra bandera es la educación, porque la educación es un escudo contra la pobreza; es la llave que abre la puerta de las oportunidades a todos, sin importar su ideología política o condición social”, concluyó.