Periodismo de Soluciones

Delincuentes atacaron con fusiles sede policial de Ocumare del Tuy

BfU_AxfCUAAiGR8w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El hecho ocurrió la noche del jueves y se extendió por cuatro horas. “Los Orejones” aseguran que no tuvieron nada que ver en el suceso que dejó tres funcionarios heridos

A las 9:30 de la noche del jueves, un grupo armado se instaló en las afueras del módulo policial de Polilander, en el sector Aragüita II de Ocumare del Tuy, y atacaron a tiros la sede del organismo. No se supo la cantidad de hampones que llegaron a disparar. Lo cierto es que los efectivos que estaban de guardia repelieron la acción y quedaron atrapados dentro de las instalaciones.

Hubo fuego cruzado, pero los maleantes usaron fusiles AR-15 y superaron el poder de fuego de los funcionarios. Tres de ellos resultaron lesionados, entre ellos el director de Polilander, José Luis Ojeda, y el oficial Julio César Navas. El otro efectivo herido no fue identificado.

Se supo que los pistoleros eran miembros de la banda “Los Orejones”, la misma que juró vengarse de los organismos de seguridad, luego de que el Cicpc abatiera a tres de sus compañeros el lunes, entre ellos Fernando José Martínez Terán, de 32 años, alias “Fernandito”, uno de los líderes de la banda e integrante del Movimiento por la Paz y la Vida. Anthony Alberto González (18) y Alinxon Raimundo Villalba Meléndez (29) también perdieron la vida en aquel suceso. La balacera entre policías y hampones duró cuatro horas, pues culminó a la 1 y media de la madrugada de ayer.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a prestar apoyo y lograron detener a uno de los pistoleros. No lo identificaron, pero dijeron que tenía tres solicitudes. Incautaron una camioneta y dos motos. Durante el día de ayer la ciudad estuvo tomada por los organismos de seguridad en diferentes puntos, en vista de que estaba pautado el sepelio de los occisos.

“Sin armas durante el entierro

A las 2 pm se realizó el entierro de las presuntos antisociales. Uno de los líderes de la citada banda, que ahora forman parte del Movimiento por la Paz, explicó que la orden que tienen todos los que asisten al entierro es la de no llevar armas de fuego. “Estamos sumados a la paz y por ello es que tampoco se hará homenaje alguno para los fallecidos. Los enterraremos y luego cada quien se irá a su casa”, dijo la fuente. En cuanto a la balacera que se formó a las 10 pm de este jueves, en la urbanización Aragüita de Ocumare del Tuy, cuando fue atacada la sede del módulo de la Policía Municipal, el informante precisó que “Los Orejones” no tienen nada que ver con este hecho y que se trata de otras personas que desean empañar el proceso de paz que se adelanta en el municipio. Según fuentes policiales los delincuentes que arremetieron contra el módulo policial portaban fusiles AR 15.

Ministerio Público asumió totalidad de investigación

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público asumió en su totalidad la investigación relacionada con la muerte de los tres jóvenes ocurrida en la madrugada del pasado miércoles 29, excluyendo de dichas labores a los sabuesos del Cicpc.

En ese sentido, dijo que la fiscal 24º del estado Miranda, Eddmysalha Guillén, y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se trasladaron a Ocumare del Tuy, donde han practicado entrevistas a testigos y una serie de experticias que incluyen la inspección técnica del sitio del suceso, pruebas de trayectoria balística y la autopsia de los cadáveres realizada por patólogos de la institución, a fin de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Adicionalmente, se comisionó a un equipo para que realicen la doble función de investigar el hecho y brindar acompañamiento social a los familiares de las víctimas y a la comunidad. Ortega Díaz manifestó que “a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales se ha tenido contacto con la comunidad a fin de conocer sus inquietudes acerca de lo ocurrido”, puntualizó.

Noticias relacionadas