Lugareños aseguran que algunos proyectos comunales han dado resultado
Para los lugareños de la calle Medina Angarita, en La Estrella, se ha vuelto una angustia llegar a sus casas, ya que a toda hora los motorizados que rondan la zona atracan a cualquiera que consigan a su paso. Una vecina de la localidad, que prefirió reservar su nombre, denunció que han ocurrido más de 10 asaltos en un día.
Además, relató que “hace 15 días le quitaron el carro a una muchacha a punta de pistola, por eso hemos pensado en colocar un portón que cierre la vía a ver si nos dejan en paz. No tenemos tranquilidad en este lugar, los muchachos cuando vienen de clases, cansados del trajín diario, se encuentran con estos parásitos de la sociedad que les quitan todo lo que carguen.” “Y ni hablar de cuando uno llega del trabajo, hay que guardarse lo más rápido posible en la casa porque uno no sabe en qué momento llega un tipo de estos y te deja sin nada”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para solicitar de manera urgente mayor presencia policial en la localidad. “Nos han dicho que llamemos a los cuadrantes, pero no ha servido de mucho. Lo más eficaz es contactar al 711 o al 911”.
Las calles llevan 10 años vueltas leña
Una problemática que tiene hartos a los vecinos es el mal estado de la vía, pues afirman que los numerosos cráteres hacen tambalear a los vehículos que transitan por la misma. “Llevan 10 años así, sin importar la cantidad de reclamos que hemos hecho, siempre se mantienen en condiciones deplorables, y de paso con poca luz, porque muchos bombillos del alumbrado no sirven”, sostuvo Raúl Romero. De igual modo, agregó que “no sabemos qué proyecto ha hecho el consejo comunal al respecto, lo que sí pedimos es que sea arregle lo más pronto posible. Estamos hastiados de esta situación”.
Por otra parte, puntualizó que “algo que resultó provechoso para la comunidad fue el cambio de las tuberías de agua, teníamos unas muy viejas y cada vez nos llegaba menos el servicio. Eso se lo debemos a los representantes vecinales que se abocaron a resolver ese inconveniente que nos daba dolores de cabeza”./Adrián Rivero/cg/Edgar Jiménez