Periodismo de Soluciones

Delsa Solórzano se desprende de UNT

foto 2 04

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Delsa Solórzano busca nuevos aires y espacios para continuar su carrera política. La diputada a la Asamblea Nacional tiene previsto anunciar la próxima semana su separación del partido del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para crear una nueva organización política.

Solórzano evita ofrecer detalles al respecto. Se guarda para la presentación oficial en sociedad de su plataforma, que debe realizarse 12 o 13 de diciembre. Un dirigente que ha conversado con la legisladora confirma la noticia. “Puede terminar siendo un lugar de encuentro para nuevos liderazgos, pero eso hay que evaluarlo con cuidado”, comenta sobre la iniciativa de la parlamentaria.

Primera vicepresidenta de UNT, aspiró a la jefatura del Poder Legislativo a principios de año. En la puja interna que también incluía a Enrique Márquez y Timoteo Zambrano, Rosales se inclinó por Omar Barboza para este periodo y truncó su ascenso a la cúspide de la Asamblea Nacional. Sin embargo, la confirmaron en la presidencia de la influyente Comisión de Política Interior./NAD

Noticias relacionadas