Periodismo de Soluciones

Dentro de 15 días se puede dar el consenso

Francisco Ramírez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Yo estimo que en los próximos 15 días el panorama para la elección de un representante unitario de la Alianza Democrática puede estar más claro, ya que pudieran ser retiradas algunas de las candidaturas de diversos compañeros para que se dé el consenso, que es lo que buscamos”, explicó.

Así lo expresó el candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el partido Avanzada Progresista, Francisco Ramírez, quien explicó que este conglomerado de partidos de oposición preferiría el consenso antes que un proceso de primarias.

“La Alianza considera que consenso es lo más idóneo para nosotros debido a que de esta manera podemos salir más fortalecidos y evitando rupturas o descontentos dentro de la organización, sin embargo no estamos cerrados a la idea de las primarias en caso de ser necesario”, destacó.

Aseguró que a través de diferentes estrategias, buscarán elegir a un representante que goce con el apoyo de las mayorías.

“En los próximos días esperamos tener un panorama más claro para elegir un candidato que goce, sino con el 100% del apoyo, al menos con un 70%. Ya el compañero José Luis Rodríguez por ejemplo ha sostenido reuniones con la Alianza para, si se quiere, debatir acerca de temas políticos como el programa de gobierno, campaña electoral, entre otros temas”, dijo.

Consideró que el consenso es una primera etapa de acuerdo de cara a la elección de representantes, de cara a las megaelecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En una primera instancia, nosotros buscamos el consenso de la Alianza Democrática, luego de esto lo ideal sería que en conjunto con otros factores políticos como el G4 se logre un acuerdo mayoritario que fortalezca a las candidaturas de oposición” sentenció.

Recalcó que buscaran “fortalecer al liderazgo municipal más conveniente para hacer frente a la actual alcaldesa Wisely Álvarez, que participó recientemente en lo que si se quiere es un proceso de primarias, en las cuales vale destacar que se evidenció el descontento de su gente. Sin embargo, creemos que al final será la candidatura que el gobierno nacional apoye en el municipio”./AT

Noticias relacionadas