Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección Antidrogas, son acusados de incurrir en presunto abuso.
Yoselín de Rivera, contó al Diario Avance, que el pasado 15 de febrero, en horas de la tarde su hermano Yeferson David Ruiz, de 20 años de edad, se encontraba en una parada de autobuses en la carretera vieja Caracas-Los Teques a la altura del sector La Esperanza. Se disponía a trasladarse a su casa en Río Cristal.
Dijo que a ese punto llegaron los policías, dos masculinos y dos femeninas, se bajaron de los vehículos en los que se movilizaban, lo abordaron a él. Presuntamente lo amenazaron de muerte y luego lo habrían obligado a montarse a una de las unidades.
Destacó que posteriormente lo llevan a una vivienda de esa misma zona, donde realizaban un procedimiento en el que aparentemente hallaron droga. “A él no le encontraron nada que pudiera comprometer su libertad, solo tenía en sus bolsillos 4 bolívares y un boleto del metro”.
Pese a esto se lo llevaron detenido por ser un supuesto vendedor de drogas. Lo presentaron en el Ministerio Público y desde hace casi un mes permanece detenido en una sede de la PNB en Caracas.
“Lo sembraron”
Añadió que los uniformados “sembraron” a su hermano y habrían alterados las actas. Por esta situación el 8 de marzo se dirigió al área de Inspección para Control de las Actas Policiales (ICAP) en El Helicoide para exponer el caso que califica como “una mala práctica”. Allí prometieron adelantar las investigaciones de rigor.
La denunciante indicó que Yeferson, presenta dos patologías, una retardo mental leve y la otra retinopatía congénita. Es estudiante de ingeniería automotriz en la Universidad Nacional de Transporte que funciona en unos espacios del IUT en el kilómetro ocho de la carretera Panamericana. “No tiene antecedentes”./RP