Periodismo de Soluciones

Denuncian al Metro por arrojar desperdicios a laguna

AGUILAR* PIDEN SALVAR LAGUNw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Comunales y salas de batalla de Los Lagos piden que cesen estas acciones, ya que van en contra de un patrimonio biocultural y a su vez podrían colapsar el afl uente con la llegada de las lluvias.

“Nuestra lucha por el rescate del ambiente no tiene color político. Si una vez denunciamos a los adecos y copeyanos por arrojar desechos a la laguna de Los Lagos, ahora también debemos hacerlo porque lo que queremos es evitar una tragedia con la llegada de las lluvias”.

La declaración pertenece a Félix Ravel, de la Brigada Ambientalista 8, quien agrega que la denuncia la recibió por parte de los consejos comunales y salas de batalla, que aseguran que la contaminación viene de las obras en el tren de El Encanto, que llevan a cabo Metro Los Teques y Corpomiranda. “Queremos que el Alcalde y estos organismos se pronuncien, porque se trata de los nacientes de agua de la quebrada Camatagua. Pedimos se detengan estas acciones pues se trata de un perjuicio contra un patrimonio biocultural”.

Expresa que otra de las peticiones es que incluyan el rescate del parque, del estacionamiento y de la laguna en los trabajos del tren. “También que se realice un censo en la invasión Túnel 10, ya que fue establecida en tierras quebradizas que de acuerdo con Protección Civil Guaicaipuro no están aptas para viviendas”./Amy Torres/sa/Foto: Eduardo Aguilar

 

Noticias relacionadas