El propósito es distorsionar la administración de justicia
El abogado Nelson Ramírez Torres denunció la pretensión de una campaña de manipulación por parte del empresario Celestino Díaz Lavié contra el Tribunal Supremo de Justicia, basada en información falsa, o “fake news”, en un largo caso civil por la propiedad de un inmueble en Caracas.
El propósito de esta campaña es distorsionar la administración de justicia en un caso juzgado por el Máximo Tribunal del país TSJ, declaró a El Estímulo.
La campaña, reafirma el denunciante, es orquestada por Díaz Lavié, con quien mantiene un litigio desde el año 2003 que está a las puertas de una resolución definitiva en el Poder Judicial.
El juicio civil por un terreno “fue sentenciado a mi favor por el Juzgado Superior y por la Sala Civil del TSJ. Díaz solicitó, en 2018, que la sentencia fuese revisada por la Sala Constitucional, la cual, en la sesión del 2 de diciembre de 2021 sentenció a mi favor. La sentencia no ha sido publicada pero está firmada por cinco de los siete magistrados”, explicó Ramírez Torres.
Oscuros intereses
En este caso, en el que Díaz Lavié es el verdadero interesado, están involucrados el contador Omar Marambio Cortés y el abogado de Díaz, Antonio Brando Cernichiaro.
A Marambio y a Brando se les sigue un proceso aparte en la justicia por la presunta comisión de los delitos de “falsificación de documento público, uso permanente de documento público falso, estafa agravada permanente por engañar a los tribunales con el documento falso, y agavillamiento permanente”.