Periodismo de Soluciones

Denuncian caso de tortura en calabozos de Polisalias

abogados erasmo signori y eduw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Erasmo Signorino y Eduardo Sánchez, abogados de Gelvin Aaron Márquez, acudieron a la redacción de Avance para denunciar que su defendido ha sido torturado física y psicológicamente en los calabozos de la Policía de Los Salias, donde se encuentra recluido desde el 23 de enero de 2014 por presunta posesión de sustancias estupefacientes.

“La situación nos preocupa, pues es ampliamente conocido que han fallecido varios detenidos en los calabozos de esta policía municipal. Las agresiones han sido constantes, especialmente por un funcionario de inteligencia conocido como ‘El Grillo’, quien incluso golpeó al hermano de Gelvin Aaron, tras la visita dominical y sin motivo aparente”, sentenció Signorino. Por su parte, Sánchez destacó que ayer acudieron hasta la sede policial para conversar sobre la situación con Carmen Mavares, directora del organismo, pero se negó a atenderlos.

“El caso de nuestro defendido está a la orden del Tribunal Quinto de Control, cuya juez ya se encuentra al tanto del problema para que ordene los exámenes forenses que corroboren el estado de salud del aprehendido. De igual manera, iremos a todas las instancias correspondientes y solicitamos el apoyo del alcalde Josy Fernández, quien no puede permitir que este tipo de acciones empañen su gestión”, puntualizó el abogado, quien responsabilizó a Mavares y al resto de los uniformados por la integridad física de Márquez. /AI/sa  /Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas