Paciente tuvo que someterse a una segunda intervención
Usuarios del Victorino Santaella denunciaron que algunos médicos cubanos no tienen las precauciones adecuadas con los pacientes. Tal es el caso del hermano de Alejandra Romero, a quien hirieron de bala en la espalda tras intentar robarlo. La dama relató que el impacto al parecer solo le había perforado el colón, y aparentemente el paciente salió bien de la operación que le practicó un médico cubano en el hospital.
“Estuvo bien los primeros dos días después de la intervención, pero luego comenzó a sentirse mal y a tener fiebre. Resulta que también tenía perforado el riñón, y el médico no se dio cuenta. Ahora mi hermano tiene todo el cuerpo contaminado y lo van intervenir otros doctores venezolanos”. Sostuvo que en el centro de salud no tienen antibióticos, y por eso han tenido que comprarlos. “Nos han pedido antibióticos de todo tipo. Nada más dos ampollas que debe ponerse cada seis horas cuestan Bs. 500”.
Destacó que persisten los problemas de rayos X, por lo que deben gastar grandes sumas de dinero. “Una tomografía cuesta Bs. 3.800, unos rayos X Bs. 300 y ya van tres, y un eco Bs. 1.000”. El equipo de Avance trató de comunicarse con el director del HVS, Jesús Delgado, a fin de corroborar la información, pero los intentos fueron infructuosos./Skarlet Nieto/ac