Periodismo de Soluciones

Denuncian en Fiscalía a administradora Serdeco

Bernardo Calvo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bernardo Calvo consignará un escrito ante el Ministerio Público

La administradora Serdeco, encargada de la facturación del servicio de electricidad, será denunciada ante el Ministerio Público por un grupo de empresarios de Los Salias.

El anuncio lo hizo Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de ese municipio, quien acusó a funcionarios de la citada empresa de no aceptarles el pago de la luz.

Dijo que los empleados les exigen de manera verbal la cancelación del aseo urbano. “Cuando les solicitamos tal exigencia por escrito se niegan a emitirla, dejándonos en estado de indefensión”.

“Lo que no queremos es que nos vayan a cortar la electricidad mediante el secuestro del pago de la recolección de basura”.

Desde 2014 muchos dueños de fábricas y otras empresas no pagan aseo, alegando el desacuerdo con el procedimiento en que se realizó la privatización del servicio.

“Hemos hecho muchísimos señalamientos sobre la ilegalidad del proceso pero hasta el momento la Alcaldía no ha dado respuestas”.

Indicó que por esto también se sienten desprotegidos, “en cuanto a nuestros reclamos y derechos. Mientras un procedimiento adminstrativo queda sin resolverse pretenden obligarnos a pagar el aseo negándonos a cancelar  la luz”.

Recordó  que hasta 2013 durante la gestión de Ovidio Lozada, Corposalias prestaba el servicio, “pero a finales de ese periodo la corporación misteriosamente quedó reducida a cenizas y contrataron a Fospuca”./RP

Noticias relacionadas