Periodismo de Soluciones

Denuncian escasez de insumos en ambulatorio de Alberto Ravell

Ambulatorio

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Médicos atienden solo dos o tres horas al día

MILDRE TORRES

Pacientes del ambulatorio Boris Bossio de la comunidad Alberto Ravell de Los Teques, denunciaron que hace un año que no llegan insumos y que los médicos solo ofrecen consulta entre dos y tres horas al día. 

Afectados detallaron, que el horario aplica para todos los días de la semana y que la situación afecta a una 300 familias que hacen vida en el sector.

Yennimar Serrano, apuntó que “los doctores como llegan se van, no hay vacunas para los niños, el área de nebulización no funciona porque no cuentan con mascarillas, hasta la máquina se la entregaron a las familias que se encuentran refugiadas en el Simoncito para que la utilicen quienes cuenten con el tratamiento y si surge en horas de la noche alguna emergencia tenemos que ir hasta allá para poder usarla”.

Precisó, que “el área de odontología no trabaja hace cuatro meses, para ser atendidos debemos ir a otros centros de salud o sacar de nuestro bolsillo para pagar una consulta privada por muy costosa que sea”.

Miguel López, añadió que “las autoridades deben garantizar los medicamentos, sobre todo a los ancianos y niños pequeños que son los más tienden a enfermarse, además de lo costoso que resulta para cualquier persona adquirirlos”./MT/rpDesde hace un año no llega material

Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas