Periodismo de Soluciones

Se perdieron los reales del estadio en Mal Paso

aa-terreno mal pasW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Casi tres años tienen los vecinos de Mal Paso, así como también cientos de atletas del municipio Guaicaipuro, esperando por el inicio de los trabajos de construcción del estadio de beisbol menor, que había sido prometido por la gestión del exalcalde Alirio Mendoza y, para el cual fueron aprobados recursos por el Consejo Federal de Gobierno.

Pese a que el proyecto fue aprobado en octubre de 2011, luego de que un grupo de 1.800 deportistas realizara la solicitud, las labores de limpieza y acondicionamiento de los terrenos quedaron inconclusas y, además se desconoce el paradero de los recursos aprobados. Así lo denuncia Mildred Carrillo, vecina, quien añade que para la primera etapa de la obra se aprobó un total de Bs. 448.334, para el acondicionamiento del terreno para iniciar con la construcción, pero “aparte de que no lo concluyeron en su totalidad, ese trabajo se perdió”. Asegura que el terreno se convirtió prácticamente en un apéndice de El Limoncito, puesto que diariamente decenas de vecinos y comerciantes arrojan sus desperdicios en el lugar.

José Alberto Oropeza sostiene que la comunidad de Mal Paso se ve seriamente afectada no solo por el hedor y las alimañas que produce el basurero, sino que también muchos pequeños y ancianos sufren constantemente de problemas respiratorios como consecuencia del “tierrero” que arrojan algunos comerciantes inconscientes, las cuales sacan de sus construcciones y las arrojan sin ningún tipo de escrúpulos en el terreno. Por su parte, Freddy Rojas, vendedor, hace un llamado al alcalde Francisco Garcés para que investigue el paradero de los fondos, al tiempo que lo invita a visitar la comunidad, para que inspeccione y retome la obra.

Cabe destacar que según la edición Nº 1 del medio impreso de la Alcaldía, Guaicaipuro pa´lante, al menos 77 obras que quedaron por ejecutar durante la gestión de Alirio Mendoza, entraron en el presupuesto de este año y, se prevé sean financiadas por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), del Consejo Federal de Gobierno. Los vecinos aseguran haber quedado “vestidos y alborotados” puesto que la segunda etapa del proyecto contemplaría la construcción de las gradas, baños, grama, luces y el estacionamiento, pero ahora deberán esperar que aprueben nuevos recursos para la limpieza -por segunda vez- de los espacios./GB

Noticias relacionadas