Aseguran que los nuevos contratos deben ser cancelados en dólares
MILDRE TORRES
Un grupo de accionistas del Cementario Monumental denunciaron este martes que fueron estafados por la Coorporación Galáctica Jardines de Los Teques, debido a que sin previo aviso perdieron los terrenos que habían adquirido hace siete años.
Así lo relató Ana Blanco, señalando que “en el 2012 decidí comprar un terreno, nos ofrecieron para tres personas, una vez cancelada la deuda en varias oportunidades pasaba por la oficina para retirar mí título y siempre me decí an que tenía que estar pasando porque el trámite demoraba, pero que no me preocupara porque estaba seguro y mis pagos por el mantenimiento estaban al día”.
Indicó que “en enero pasé a preguntar nuevamente y solo me dijeron que tenía que tener paciencia, porque debido a la situación país todos esos trámites legales se demoraban, pero como aparecía en el sistema, si necesitaba hacer uso del terreno no habría ningún problema”.
Relató que “mi papá murío el domingo 30 de junio y ayer cuando fui a solicitrar el espació para enterrarlo me dicen que perdí el lugar por falta de pago, cuando tengo todos los recibos del dinero que deposité”.
Por su parte, Emilia Blanco dijo “esto es una estafa, no pueden decirme que para recuperarlo tengo que hacer un nuevo contrato y en dólares, porque los costos cambiaron; los pagué con mucho esfuerzo y no es justo que me salgan con esto”.
Detalló que “aquí no existe control alguno, por solo destapar y volver a cerrar la fosa hay que cancelar un millón docientos mil bolívares, sin incluir traslado y servicio de capilla, algo que una persona con sueldo mínimo no alcanza a cubrir ni con un año de trabajo”. Fotografía: Joseph Pérez