Periodismo de Soluciones

Denuncian muerte de anciano en el HVS por negligencia

El hijo del fallecido a las afueras de emergencias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares anuncian acciones legales

JOSÉ CANINO

“Desde el martes mi papá estuvo presentando dolores en el pecho y vómitos constantes, lo trajimos al área de emergencia del Hospital Victorino Santaella y por todo el desastre organizativo y falta de gente capacitada terminó falleciendo”.

Así lo indicó Rubén Escobar, hijo de Rodrigo Escobar de 80 años de edad quien murió a consecuencia de un infarto, “por su edad y su condición es entendible, pero estamos consciente que si el personal de la institución hubiese actuado de la manera en que deberían quizás estaríamos hablando de un desenlace diferente”.

Aseguró que desde su llegada al nosocomio lo enviaron a realizarse un electrocardiograma. “No se lo hicieron, incluso la doctora mandó a la enfermera a realizarlo y ella no sabía cómo, además la máquina se quedó sin materiales por lo que solo le colocaron tratamiento para dolores estomacales a pesar de tener un infarto”.

Destacó que pese a su condición le dieron de alta “cuando vimos que seguía con el malestar lo volvimos a traer hasta que pereció. Se tenía que actuar de otra manera porque ni siquiera dieron diagnóstico, no hicieron informe ni mucho menos historia médica, solo preguntaron si era hipertenso”.

Acotó que nadie asume su responsabilidad “los trabajadores lo que hacen es cubrirse entre ellos. La doctora de nombre Marisel Vargas ya pasó el informe sobre su versión y aunque se sabe que fueron causas naturales es inconcebible que dejaron de actuar cuando aún había posibilidades”.

Indicó que actualmente están a la espera para ver qué acciones tomarán “hemos recibido asesoría y toca dar tiempo para que hagan la autopsia. Queremos hacer algo legal con el que podamos hacer justicia ante está negligencia que actualmente nos está aquejando lamentablemente. /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas