Debido al alto costo de las consultas veterinarias, que oscilan entre los $25 y $40 en consultorios privados, algunos dueños de animales de compañía exigen mejoras en el servicio que presta en Los Teques el centro Karla Saume.
Trabajadores del recinto informaron que para obtener una cita debes acudir al lugar a las 06:00 AM ya que reparten solo 11 o 12 números diariamente.
Carlos Durán, protector de animales, explicó que los espacios de atención veterinaria han sufrido un cambio radical.
‘’Una consulta veterinaria puede alcanzar e incluso superar los $25 no cualquiera puede darse el lujo de acceder a un veterinario privado. Por ello es pertinente que las instituciones respectivas brinden un buen servicio’’, dijo.
Por su parte Andrea Gonzaléz, quien acudió a Karla Saume en busca de ayuda, resaltó que en múltiples ocasiones sus mascotas no han podido recibir la atención adecuada para sus padecimientos.
‘’Mi perro necesitaba ayuda inmediata, cuando me acerqué al centro ya que sufrió una parálisis de la cadera hacia sus patas traseras, esto le podía provocar una falla renal y no recibí su apoyo a pesar de esta situación. Ha disminuido la calidad de atención en este espacio con el pasar del tiempo, esto sumado a la falta de insumos a la que se enfrentan diariamente.’’, informó.