Periodismo de Soluciones

Denuncian privación ilegítima de libertad

pp

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El abogado penalista Eduardo Muñoz denunció la presunta privación ilegitima de libertad de un cliente suyo de nombre Alfredo Antonio Gil, de 51 años edad, quien fue detenido hace cuatro meses en el sector Brisas de Oriente de Carrizal, durante un operativo que realizó la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En conversación con el diario Avance, el profesional del derecho, precisó que el Tribunal IV de Control a cargo de la doctora Maigualida Salas, lo imputó por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias ilícitas y psicotrópicas. Está recluido en lo que se conoce como Zona 7 de la PNB en Caracas.

Manifestó que su representado presenta un trastorno de la personalidad y comportamiento debido a una enfermedad (meningitis neonatal), “lesión o disfunción cerebral. Esta condición psiquiátrica trae como consecuencia cambios conductuales y emocionales que a lo largo de su vida se han visto presentes en él, entre ellos el consumo compulsivo de múltiples drogas que a su vez dificulta más su patología”.

Mostró a este medio de comunicación social una evaluación firmada por el doctor Giovanni Antonio Díaz Artigas, experto en el área de psiquiatría, que avala la enfermedad mental que padece su defendido.

Recalcó que otro examen realizado por el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) respalda el diagnostico al cual hace referencia.

“La jueza que lleva el caso está violando el artículo 62 del Código Penal, que establece que las personas con enfermedades mentales son inimputables ante la ley”, enfatizó.

Aseveró que Gil no puede permanecer en esos calabozos, “está grave de salud y su vida corre peligro. Estamos pidiendo una medida humanitaria porque él debería estar o en centro psiquiátrico o en su casa bajo los cuidados de sus familiares./RP 

Noticias relacionadas