Periodismo de Soluciones

Denuncian que aumento de la gasolina se discute solo entre psuvistas

20140817_110342w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Copei destaca que la mayoría de venezolanos está desinformada

El Partido Social Cristiano Copei realizó el sábado una consulta nacional sobre el aumento de la gasolina. En Guaicaipuro, representantes de la tolda verde se desplegaron desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en el bulevar Bermúdez, donde conocieron la opinión de 1.701 habitantes. 1.204 de los vecinos manifestaron no estar de acuerdo, mientras que 480 aceptaron el incremento. Para los dirigentes de Copei en el municipio, el Gobierno nacional cometió un error al usar el tema del combustible como parte del debate del Congreso del PSUV, debido a que politizaron el tema.

“Sabemos que el Ejecutivo usará el argumento de que la mayoría de los venezolanos apoya el incremento para tomar la medida, cuando la realidad es otra. Con los resultados obtenidos en la consulta, creemos que la situación observada en Los Teques es reflejo de todo el país”, señala uno de los dirigentes.

Sostiene que a nivel social hay gran desinformación. “El Gobierno tiene que decirle a la gente de cuánto es el aumento por litro de gasolina, si es en base a la estructura de costos que hay actualmente. El tema se está tratando de manera irresponsable, por ello queremos alertar a la población sobre la intención de hacer creer que el alza va a ser producto del apoyo popular”. Por otra parte, condena el hecho de que el debate se lleve a cabo solo entre dirigentes de la tolda roja, y no con toda la población.

Condiciones previas

El partido hace énfasis en que antes de subir el precio, primero deben existir unas condiciones previas, como la eliminación de los convenios con otros países, a través de los cuales Venezuela pierde millones de barriles de petróleo. “También hay que acabar la burocracia en Pdvsa, donde la nómina tiene 160.000 trabajadores. Para que la gasolina tenga una utilidad social, deben cambiar las condiciones del país y conocer si de verdad los recursos generados irán al Fondo de Desarrollo Social”./YM/ac/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas