En Los Jabillos y Retamal reciben el líquido cada 21 días
MARIBEL SÁNCHEZ
Unas 80 familias que habitan en los sectores Los Jabillos y Retamal, en la comunidad de Palo Alto ven atropellados el derecho que tiene toda persona al acceso al agua potable en forma equitativa y no discriminatoria; ante el pronunciado déficit con el que suelen percibir el servicio, el cual califican de “guachafita y sabotaje”.
Génesis Fajardo, residente de Los Jabillos denunció a Avance: “Tenemos agua una vez al mes y no siempre llega con suficiente presión, por lo que muchísimas veces la gente que vive en la parte más alta, en Retamal, se queda sin poder llenar sus tanques y pipotes. Esto es una burla”.
La penúltima vez que vieron agua a través de las tuberías de sus hogares, duró 10 días sin interrupción. El pasado lunes solo se la suministraron hasta el miércoles y sin fuerza. Ante esta carencia, los vecinos han resuelto cargando con tobos, pimpinas y botellones desde una naciente ubicada en Retamal.
“Es inhumano que tengamos que parir por un servicio que debiéramos tener constantemente, a un vecino le dio un infarto recientemente justo cuando andaba cargando agua para medio tener alguito en su casa”.
Recalcó que otros tienen que bandearse con el agua que recogen de la lluvia, y muchos más reservando en tanques y pipotes que a veces no se dan abasto. “Es muy caro andar pagando cisternas privadas”./rp