Un grupo de familiares en representación de 250 detenidos que se encuentran en los calabozos del Cicpc, ubicado en El Paso se acercaron este sábado a la redacción del Diario Avance para denunciar supuestamente el trato “inhumano” que reciben los reos por parte de los funcionarios.
Una de las afectadas expresó: “mi esposo tiene
cerca de seis meses detenido, ha recibido maltrato físico al igual que muchos de los privados que se encuentran allí; hasta nosotros somos maltratados verbalmente”.
Indicó que “este jueves se realizó una inspección de rutina, donde los uniformados incautaron varios chuzos improvisados, cubiertos y cabillas, luego del hallazgo le propinaron una paliza y acusaron de manera directa a los parientes de haber ingresado los referido objetos”.
“Consideramos que esto es inhumano, por lo que agotaremos todas las instancias que sean necesarias para que les hagan valer sus derechos, pues además al calabozo número uno, que tiene 90 detenidos le suspendieron las visitas hasta nuevo aviso”.
Precisó que este lunes acudirán a la Defensoría del Pueblo para hacer la denuncia pública./MT / Fotografía: Joseph Pérez