Periodismo de Soluciones

Denunciaron agresiones en el Carmen Rosales Gómez

escuela-variante-de-guayas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Madres fueron golpeadas e insultadas por efectivos de la GNB

Madres de la UEN Carmen Rosales Gómez, en Variantes de Guayas, kilómetro 41 de la Panamericana, denunciaron al equipo reporteril de diario Avance que, durante la protesta del día martes, fueron objeto de agresiones e insultos por parte de efectivos de la GNB.

Daisy Gil, madre agredida, relató que la decisión de trancar la Panamericana fue iniciativa de los representantes, debido a que hasta el momento no han obtenido respuesta sobre qué pasará con la institución luego del hurto ocurrido hace unos días y que dejó a la escuela sin luz.

Señaló que aún los 1.400 alumnos que allí están inscritos no han iniciado clase, debido a la problemática. “Nos sentimos engañados y abandonados”.   

Recalcó que más 100 madres se encontraban protestando pacíficamente y fueron golpeadas de manera salvaje e insultadas por la GNB. Detalló que como resultado de la protesta se llevaron a 7 representantes detenidos y a algunos menores de edad.

Por su parte, la docente Keila Moreno, destacó que se encuentran indignados ante este tipo de situaciones y mencionó que cuando ocurren dichos robos o se escucha un ruido raro se les notifica a los funcionarios y estos no acuden. Sin embargo, cuando se protesta pacíficamente ellos llegan de inmediato.

Puntualizó que la zona educativa ha estado amenazando a la directiva y a los docentes y no están dispuestos a seguir tolerando esto.

Otra de las representantes denunció que, la GNB alegó saqueo para cometer este tipo de acciones. “Esto no es una cuestión política, estamos reclamando los derechos de nuestros niños”.

Como se recordará, decidieron trancar esta semana debido a que los embarcó el personal del Distrito Escolar, que se encargaría de inspeccionar el plantel que ha sido objeto de robo en 16 oportunidades.

FEDE visitó las instalaciones

Moreno relató la mañana de ayer que la  Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) visitó las instalaciones y esperan que cumplan con las promesas que hicieron en un primer momento.

“Por ahora solo han hecho algunas mediciones, además quedaron en donar pupitres y estantes para el inicio a clases”./Andreina Ochoa/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas