Periodismo de Soluciones

Deportistas de Miranda toman la palabra

Clebm,

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Clebm crea Comisión Especial para abordar el tema

Por unanimidad fue aprobada la creación de una Comisión Especial del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) para tratar el tema deportivo. Cabe destacar que durante la plenaria las 44 asociaciones deportivas del estado presentaron un informe e hicieron uso del derecho de palabra en sesión ordinaria para expresar las grandes problemáticas que tiene el gremio.

Héctor Rodríguez, presidente de la Comisión de Cultura y Deportes, indicó que estuvieron el presidente de la Unión de Asociaciones Deportivas, un representante de los extrabajadores, atletas y el coordinador de la Liga de Estudiantes Deportivos de la Zona Educativa. “Este es el resultado de la cantidad de denuncias del sector, motivadas a las malas políticas deportivas en Miranda por parte del gobernador Henrique Capriles”, expresó el legislador.

Aseveró que existe migración de atletas de la región y deportistas estudiantiles que “desfilan sin uniformes” porque el Ejecutivo estadal no los apoya. “No son atendidos como deben, les dan 200 bolívares para logística e hidratación, tienen que clamar por transporte para ir a competencias nacionales”. Resaltó que en la nueva comisión participarán diferentes entes del deporte, que se darán a conocer la próxima semana.

“El Clebm tiene la buena voluntad de articular con todos los sectores, tanto dirigentes deportivos como el Gobierno regional, para saber a ciencia cierta en qué se gasta el presupuesto destinado a esta área y cuáles son las políticas aplicadas”.

“Idermi no debe ser enemigo del deporte”

Para Emil Fernández, especialista en actividad física, es primera vez en la historia del deporte que le dan un derecho de palabra. “Agradezco a Corpomiranda por el apoyo recibido. Deseamos que se mantenga en el tiempo su ayuda”.

Luis Ramírez, coordinador de Deporte de la Zona Educativa, hizo un llamado a conversar y debatir en mesas de trabajo. “Queremos realzar lo importante que es el deporte en el estado, Idermi no debe ser enemigo. No contamos con instalaciones de alto nivel, es el momento de que alguien nos escuche y nos dé apoyo”./ac

Noticias relacionadas