EMELIN TORRES
A vecina del sector se le cayeron las escaleras y parte del cerro.
En el Callejón Solano en el Vigía, están en peligro varias viviendas, debido a un respiradero de agua que están utilizando como tubería, el cual ocasionó un derrumbe de escaleras y cerro.
Flor Ojeda afectada, explicó que lleva mucho tiempo con este problema. “Primero fue una parte de las escaleras, ahora se cayó completa y ya no tengo por donde subir y con estas lluvias es peor la cosa”. Agregó que fue a la Alcaldía y no encontró respuesta alguna, “me pusieron a caminar de allá para acá y luego me mandaron al saneamiento en Corposalud para que fueran a inspeccionar el lugar”.
Representantes dijeron que tienen que esperar ocho días como mínimo para entregar los documentos a las personas encargadas y diez días más para ubicar a un ingeniero. “Tengo que esperar un largo tiempo para que me den una solución y necesito que vayan lo más pronto posible, yo no puedo esperar tanto porque no tengo por donde subir ni bajar” expresó preocupada.
El camino quedó totalmente derrumbado. Vecinos pusieron bloques para apoyarse y poder caminar por la zona. “Estamos en riesgo, se termina de ir un pedacito y se cae la pared porque el muro no está firme y no tiene profundidad”.
Lugareños hacen un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas sobre el asunto.
Fotógrafo: Yulimer Osorio