Saltar al contenido
27 de julio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Derrumbe ha generado dos accidentes en Los Alpes

17 de agosto de 2024
poste caido los alpes

**El talud derribó un poste dejando sin alumbrado un tramo de la vía

El aguacero que se registró la tarde del lunes dejó a su paso una fuerte situación en la carretera vieja de Los Alpes, en Los Teques, a la altura del sector La Esperanza en la calle Camatagua, donde a las 3:00 pm tuvo lugar el desprendimiento de un talud que a su vez derribó uno de los postes situado en la vía principal.

“Apenas cesó la lluvia se vino el derrumbe, un poste se vino abajo con todo el tendido eléctrico y le cayó encima a una camioneta pick up blanca, gracias a Dios no hubo lesionados. Pero, si dejó sin alumbrado público a un buen tramo de la zona, lo que produjo que durante la noche de este viernes sucedieran dos accidentes en ese punto”, explicó a Avance Rosa Zambrano, vocera comunal.

Uno de ellos ocurrió cuando una residente de la comunidad sufrió un percance debido a la falta de iluminación y señalización, mientras que el otro sucedió la noche del jueves al momento que un motorizado colisionó con el poste caído.

Durante la visita realizada por un equipo de este medio de comunicación se pudo evidenciar que en la parte alta del talud hay tres viviendas de La Esperanza en riesgo. Del mismo modo, se observó que parte del cableado fue recogido y atado provisionalmente a un bambú, hasta que una cuadrilla de Corpoelec realice las labores pertinentes al caso.

“El paso está trancado, por lo que los autobuses tienen que limitar el servicio y dar la vuelta a mitad de camino. Hicimos los respectivos llamados a las autoridades desde el mismo lunes, pero lamentablemente no hemos obtenido respuesta para la remoción del derrumbe ni para el levantamiento y sustitución del poste”, dijo la representante vecinal.

Canales para reportar

Al respecto, el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos indicó a Avance que la conexión no tiene electricidad actualmente y que el alumbrado público es una acometida eléctrica de baja tensión independiente.

“Es recomendable que generen el reporte a través de mensajes vía Whatsapp por los números 0426-5159979 o 0424-2634299, porque así se registra y entra en la atención de los casos puntuales pendientes. Además, la plataforma del Venapp está disponible por el buscador de Google”, subrayó la fuente.

Autor

Post Views: 17

Navegación de entradas

Anterior: Morales destaca aporte de italianos a crecimiento económico de los Altos
Siguiente: Maduro: Cuando el chavismo sale a las calles está garantizada la paz
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.