Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Derrumbe tapió dos canales de la Panamericana

admin 19 de marzo de 2014
jesus t- derrumbe km 6w

A las 10:00 de la mañana habilitaron un canal de contraflujo, pero de igual manera los conductores tuvieron que soportar cuatro kilómetros de cola. A usuarios de las redes sociales les pareció sospechoso que el deslizamiento, sin lluvia y de montaña rocosa, ocurriera justo cuando líderes de la oposición convocaron a una marcha en Los Teques

Amy Torres. A las 9:45 am se reportó un deslizamiento de rocas de magnitud considerable a la altura del kilómetro 6 de la carretera Panamericana, en sentido Caracas – Los Teques, lo que generó gran retraso vehicular. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre se hicieron presentes a fin de verificar si hubo afectados y, afortunadamente no hallaron.

Dado que el derrumbe ocupó ambos canales, a la altura del semáforo de La Vega se habilitó un canal de contraflujo hasta el kilómetro 7, por lo que las colas no se hicieron esperar. De hecho, en sentido San Antonio – Caracas la fila de carros superaba cuatro kilómetros.

Usuarios de la red social Twitter expresaron sus dudas sobre el deslizamiento debido a que no se está en período de lluvias y a que se trata de rocas justo cuando la oposición convocó a una concentración en Los Teques en apoyo a Leopoldo López.

Uno de ellos fue Tirso Flores (@Tirsoflores), quien escribió: «Panamericana: derrumbes, aceites, choques, operativos de limpieza para sabotear actividad en apoyo a @Leopoldolopez». Por su parte, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, aseguró desde la plaza La India de la capital mirandina: «Estamos aquí venciendo todo tipo de obstáculos. No se imaginan todas las dificultados que hemos encontrado en las vías que permiten el acceso a este punto para realizar este evento en el que se reconfirma la indeclinable voluntad de lucha de un pueblo en defensa de objetivos que están claros».

También derramaron aceite en la Pedro Russo Ferrer

Un motorizado, identificado como José Villegas, pasó tremendo susto a las 11:00 am, luego que perdió el control de su moto en la Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como bajada de El Tambor, a causa de aceite derramado en la vía. Efectivos de los apagafuegos regionales y de Protección Civil Miranda acudieron para prestarle los primeros auxilios, al tiempo que aprovecharon para regar tierra en la vía con miras a evitar nuevas caídas. Este hecho también llamó la atención de muchos ya que ocurrió el mismo día de la movilización de dirigentes políticos de todo el país hasta las adyacencias de Ramo Verde./Foto: Jesús Tovar

Autor

  • admin
    admin
    Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Portada miércoles 19 de marzo de 2014
Siguiente: Impreso 19-03-2014
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.