Periodismo de Soluciones

Derrumbes mantienen asustados a familias de barrio de Los Teques

40b0b1c3-7c29-4b01-a3e5-6031055c98b2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El terreno en El Codo continúa cediendo

El miedo de las familias que aún permanecen en el sector El Codo en El Trabuco en el kilómetro 32 de la Panamericana crece a medida que cede el terreno y avanzan las lluvias.

Isabel Alzuru, quien tiene 16 años viviendo en la zona, contó a Avance que su casa está en la parte de arriba de la vivienda que colapsó el martes y de otra que sufrió daños hace un mes, por lo que teme que la próxima afectada sea ella y sus hijos.

“Después de lo que pasó acá el martes, vinieron funcionarios de Protección Civil a hacer una inspección pero ellos no tienen potestad para ofrecer soluciones habitacionales”, manifestó.

Agregó que hace seis años acudió a Hábitat y Vivienda de la Gobernación para solicitar reubicación, “pero todo este tiempo una funcionaria de esa dependencia ha estado peloteando mi caso”.

“La ciudadana Sulimar Rengifo, actual concejal de Guaicaipuro y que en aquella oportunidad era directora de Vivienda y Hábitat también tiene conocimiento de nuestra situación”.

Torrentera mal construida

Atribuyó la afectación a una torrentera mal construida a principio de la década de 2000 durante el gobierno de Raúl Salmerón. “Desde entonces ningún organismo ha tomado cartas en el asunto y simplemente han hecho caso omiso a nuestra problemática”.

“Yo soy madre soltera y tengo a mi cargo dos menores de edad, estudiantes y por este motivo una hija mía se tuvo que trasladar con sus dos chamos a una habitación que le prestaron a ella y a su pareja. Yo no tengo para donde irme”.

Se preguntó ¿hasta cuándo voy a esperar?. Hasta que ocurra una tragedia y terminemos afectados, heridos o muertos”.

Desde la Alcaldía informaron a Avance que han ofrecido refugios solidarios o comunitarios, “pero ellos no quieren ir a un albergue”, precisó una fuente consultada. Al menos 15 en ese mismo sector se encuentran en alto riesgo.

Noticias relacionadas