Periodismo de Soluciones

Desalojaron el Internado Judicial de Tocuyito

armcb01w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Varela informó sobre la incautación de gran cantidad de armas de fuego

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que ya se encuentran desalojadas las áreas conocidas como La Nevera, La Primera, La Segunda y los pabellones 6 y 7 del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como “Tocuyito”. El centro penitenciario estaba siendo desalojado desde el 4 de octubre. “Hemos llegado a este lugar aplicando nuestro plan, iniciando la evacuación por áreas de este recinto, que se ha caracterizado por tener una historia de violencia muy lamentable”, informó la ministra Varela. Añadió que la evacuación de alrededor de 2.000 privados de libertad se hizo sin complicaciones y la mayoría de ellos adoptaron el nuevo régimen penitenciario. “Fueron a lugares donde ya están cumpliendo las normas de disciplina, estudio y trabajo”, puntualizó.

Detalló que durante la evacuación fueron incautadas escopetas, armas tipo fusil, subametralladoras, revólveres, granadas y alrededor de 4900 municiones que serán destinadas a la inutilización. Asimismo, agregó que todas las áreas evacuadas serán recuperadas conjuntamente con el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) para “refaccionar todas las áreas que sea necesarias y demoler otras que no debieron haberse edificado”, sostuvo.

En Tocorón mataron a dos de los trasladados

Dos reclusos que fueron trasladados desde Tocuyito hasta el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, fueron acribillados por los internos de esta cárcel, quienes al parecer tienen rencillas con los presos que provienen del centro de reclusión de Valencia, ya que según se logró precisar por familiares de las víctimas, van 10 privados de libertad que han sido ultimados cuando llegan al penal de entidad aragüeña.

Una de las víctimas fue Luis Joel Hernández Pérez, quien fue enviado a Tocuyito por el delito de droga y luego trasladado a la penitenciaria de Aragua, donde le quitaron la vida. Ingresó a Tocorón el 5 de octubre y lo asesinaron el pasado viernes en horas del mediodía cuando también fue ultimado Wilfredo José Sánchez Carvajal.

Este último individuo fue enviado primeramente a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) en Guárico, de allí fue trasladado a Tocuyito y luego llegó a Tocorón, al parecer era uno de los luceros de la cárcel de Valencia, pero en Aragua no tuvo los mismos beneficios. Ambos reclusos fueron acribillados de más de 20 impactos de bala, la mayoría de ellos en el rostro, en el ensañamiento también usaron armas blancas que dejaron los rostros totalmente desfigurados.

Noticias relacionadas