Periodismo de Soluciones

Desarrollar estrategias para afrontar el aislamiento ayuda a preservar la salud mental

aislamiento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Está comprobado que la situación de aislamiento es una de las que más afecta a nivel emocional, se puede vivir como un castigo y puede generar altos niveles de ansiedad y diversos trastornos.

La psicóloga y psicoterapeuta María Armas señaló: “A un año de aislamiento obligado por la pandemia de Covid-19 es necesario canalizar la ansiedad y las distintas manifestaciones negativas que trae como consecuencia el aislamiento”.

“Se han realizado algunos estudios sobre los efectos psicológicos, encontrando que los principales factores estresantes han sido el miedo a contagiarse, la duración de la cuarentena, el aburrimiento, el aislamiento, la frustración de metas, incluso el rechazo o estigmatización de los pacientes o personas que presentan síntomas asociados a la enfermedad”.

Explicó que por ello es necesario desarrollar estrategias para afrontar esta situación de aislamiento, “que ayuden a preservar la salud mental y emocional, e incluso crear un espacio positivo de crecimiento emocional, encuentro con uno mismo y emprendimiento de nuevos rumbos y alternativas”.

“La modalidad de atención inmediata en crisis le garantiza al paciente el acompañamiento emocional profesional con herramientas de primeros auxilios psicológicos, efectivas para el manejo adecuado de la situación y atención inmediata las 24 horas del día de acuerdo a la necesidad de cada persona”, destacó./ EF/rp

Noticias relacionadas