Periodismo de Soluciones

Desarticulan en Perú banda integrada por cuatro venezolanos

malan1.jpeg_257861668

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda delincuencial “Los Venecos de Surco'”, organización que, presuntamente, asaltó la reconocida cafetería Starbucks, ubicada en la avenida Mariscal Castilla, del distrito de Santiago de Surco. Así lo reseñó el Diario Correo, este 25 de mayo. 

Los cuatro delincuentes son de nacionalidad venezolana, tres de ellos fueron identificados como Roger Urrich Sánchez (20), Jairo René Agüero García (23) y Roger Arrechi Brito (20).

En su fechoría, robaron el dinero y las pertenencias de los clientes del establecimiento y se fugaron en un carro marca Audi, en dirección al distrito Chorrillos.

Los efectivos policiales del país –que acoge a más de 730 mil criollos, según la ONU– ingresaron a una vivienda que les habría servido como escondite. En el interior se encontró una granada tipo piña que fue desactivada por la Unidad de Desactivación de Explosivos.

Los funcionarios policiales desactivaron esta granada.

Armas de fuego, equipos tecnológicos (celulares, cámaras, computadoras portátiles…) y tarjetas de crédito fueron parte del botín de los pandilleros.

Frente a la vivienda, “un policía redujo a uno de los hampones, a quien se le encontró un revólver. A otro de ellos se le incautó una pistola marca Mauser”, informó el periódico peruano. 

En esta casa los cuatro delincuentes ocultaron la mercancía robada. 



.

Estos son los objetos que la PNP recuperó. 

No es la primera vez que la criminalidad venezolana emigra para continuar delinquiendo.

Uno de los antisociales tenía en su poder este revólver. 

Noticias relacionadas