Periodismo de Soluciones

Desasistencia médica angustia a gremios de la salud

Las farmacias tampoco se salvan de la escasez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El tema del desabastecimiento en los distintos centros de salud del país se ha vuelto el pan de cada día para los profesionales y usuarios que acuden a dichas instituciones.

Recientemente en una entrevista realizada en Unión Radio, Julio Castro, profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y miembro de la red de médicos por la salud aseguró que el déficit de medicamentos en los hospitales del país ronda el 50 %, lo que impide una atención adecuada al ciudadano.

Ante tales declaraciones Agustín Lugo, tesorero del Sindicato Regional de la Salud, indicó que “el costo de la vida se ha vuelto sumamente complicado actualmente. Las personas o compran medicinas o comen y es un dilema en el que todos se han visto inmersos”.

“Ha habido una falla en las distribuciones por el tema de los bloqueos económicos que afronta el país. La red de ambulatorios está abandonada después de haber sido un sistema de tanta ayuda a la población” argumento.  

Aseguró que “adquirir los fármacos en el extranjero ha costado mucho y abastecer los centros médicos se vuelve una tarea titánica. Es una necesidad para todos porque hay muchas afecciones en la población e incluso muchas que se habían erradicado han vuelto”.

“Esperemos que a futuro inmediato se logre solventar pues las autoridades gubernamentales están tomando medidas, es una lucha diaria que con el favor de Dios se irá venciendo poco a poco”. /JC/rp. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas