Desesperados ante el fuerte hedor que emana de un bote de aguas residuales en las adyacencias de los bloques 4, 7 y 10 de la urbanización El Paso, en Los Teques, donde anteriormente funcionaba una cancha deportiva; los habitantes del bloque 17 y quienes hacen vida en la iglesia de la comunidad elevan su voz de protesta ante lo que consideran un foco de infección.
Gilberto Peña, lugareño, señaló que ese bote es de vieja data y que solía correr por una torrentera pero que desde hace una semana el caudal aumentó.
“No solo creció la cantidad de líquido, sino que también aumentó la pestilencia que se percibe principalmente cada tarde-noche. A finales del año pasado, en octubre aproximadamente, denunciamos en Avance la desaparición de la cancha y que debajo de los escombros pasaba ese riachuelo de aguas servidas”, aseguró.
Otra residente del sector indicó que solicitarán a la alcaldía que hagan prontamente lo propio con este caso que les aqueja y mantiene en alerta ante el riesgo de desarrollar alguna afección respiratoria.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, aseguró a este medio de comunicación que en los próximos días desplegará una cuadrilla en esa área para realizar una inspección que les permita detectar la causa y sugerir o canalizar las acciones pertinentes.