Prevén realizar una evaluación en los próximos días
ARTURO TOVAR
Las fuertes lluvias que han ocasionado afectaciones de consideración en diferentes zonas de Guaicaipuro, y graves destrozos en Las Tejerías, mantienen preocupados a los ciudadanos.
Una fuente ligada a Hidrocapital informó al Diario Avance que, en el caso del dique de Agua Fría (El Jarillo), no existe posibilidad de que este represente una amenaza, debido al bajo nivel que mantiene.
Se conoció que desde el mes de enero, hasta la fecha, el dique ha incrementado solo seis metros, lo cual descarta que pueda generar afectaciones a las zonas aledañas.
Trascendió que en los próximos días se realizará una evaluación de la estructura, utilizando un equipo especializado y drones equipados con cámaras de video.
La fuente confirmó que el embalse está canalizado hacia la rasante, que conduce a la planta de Laguneta, lo cual mitiga el riesgo de algún tipo de desbordamiento.
La hidrológica se ha mantenido realizando los respectivos trabajos de mantenimiento que requiere la represa, garantizando la total operatividad de la misma; a la espera de que está alcance su nivel óptimo. /AT Foto: Jesús Tovar