El entrenador galo resalta las virtudes de su adversario
El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la “fuerza colectiva” y “capacidad de resistencia” de su equipo en los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Inglaterra y alertó del peligro de su rival, Marruecos, por un puesto en la final.
“Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales a los que han derrotado y que solo han encajado un gol, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar”, dijo.
“Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se califica”, señaló.
El seleccionador francés afirmó que “Inglaterra fue un gran equipo, por lo que hizo en el plano técnico y la intensidad que puso”.
“Hemos sabido resistir, creo que este equipo desprende una gran fuerza colectiva. Pese a todo les hemos regalado dos penaltis y algunas faltas en el borde del área. Es cierto que ante un equipo así es difícil, pero hay que mejorar”, señaló.