Periodismo de Soluciones

Descontento por pago de bono de “Regreso a clases”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal docente adscrito a la Gobernación de Miranda, dieron a conocer que esta semana les fue depositado un bono de “Regreso a Clases” por el monto de Bs 1.750.000,00 lo que generó el descontento.

“Es indignante ver a las autoridades nacionales y estadales anunciando el regreso a clases como si fuera una fiesta, cuando el sueldo que cobramos los docentes es prácticamente insignificante. Yo tengo casi 18 años de servicio y mi quincena es de tan solo Bs. 9.000.000,00 y yo creo que si todo el gremio tuviera respeto por la profesión y por sí mismo, nadie acatara este llamado de volver a clases”, denunció al Diario Avance una educadora adscrita al Ejecutivo regional.

“Yo he tenido que llevar hasta la engrapadora de mi casa y comprar resmas de papel, entre otros artículos de oficina, para atender las necesidades de los estudiantes, ya que desde hace años no recibimos dotación alguna en el plantel”, afirmó.

Indicó que la situación que vive el personal educativo “es tan triste, que el otro día venía con varias colegas caminando por la subida de La Hoyada y vimos a varios docentes jubilados que conocemos desde hace años, haciendo la cola en la antigua estación de Bomberos para recibir la sopa que regalan solidariamente allí, eso nos destrozó a nosotros el corazón porque son personas profesionales que trabajaron y se formaron toda su vida, no se merecen tener una vida así”, recalcó.

Manifestó que lo que mantiene al personal educativo en labor, es el compromiso con las personas que aún con las precariedades siguen acudiendo a formarse./AT

Noticias relacionadas