Desde hace aproximadamente dos meses el ciclo de agua en la urbanización El Encanto ha disminuido de manera notoria.
La comunidad se surtía los viernes a partir de las 5:00 pm hasta el día martes a la 1:00 pm. Ahora son suministrados en horas de la madrugada del domingo con poca presión y la quitan el lunes.
A esto se le suma el cobro del servicio que en el mes de julio llegó en casi Bs. 10.000. “La factura sigue subiendo cada mes aumenta más. Si no nos llega ni siquiera cinco días al mes, entonces ¿cómo cobran tanto? ¿qué me están cobrando? ¿el aire que pasa por la tubería? que manden el agua por más días si van a cobrar más”, expresó una vecina.
Los residentes se han acercado a la oficina Hidrocapital para recibir una explicación del por qué la disminución en el suministro. Además, solicitaron una revisión del medidor, recibiendo como respuesta que “cambiaron a la persona encargada de bombear agua en la avenida Bertorelli Cisneros y que harán la inspección, pero no han venido”.
Anteriormente las personas encargadas de la junta de condominio enviaban agua a los apartamentos por una hora en la noche, pero en las últimas dos semanas duran un día y medio sin bombear agua del tanque ya que este no cuenta con la capacidad para surtir. Desde la hidrológica indicaron a este medio de comunicación que a El Encanto “se les garantiza el suministro semanal”.