10/09/15.- El venezolano Lorenzo Vigas presentó este jueves en Venecia con su ópera prima, “Desde allá”, una película sin intención directamente política pero que muestra una Caracas convulsa y con una fuerte división de clases. “Toda obra de artes, si es honesta, es política”, asegura el realizador a Efe.
Una película sobre la carencia de emociones, la homosexualidad, la paternidad y la confrontación social que ha sido muy bien recibida en la Mostra en sus primeros pases de prensa.
Eso se hace más relevante aún con cineastas como él, que proceden de países “donde cada vez -aseguró- es más difícil esa confrontación de ideas”.
Un debate que “Desde allá” genera por la situación de casi clandestinidad que viven los homosexuales en Venezuela, por la división de clases que la película muestra claramente en la pareja protagonista y por los problemas sociales que refleja el caos en el que se desarrolla la historia, en una ruidosa y confusa Caracas.
“Venimos de un continente donde la homosexualidad es todavía muy rechazada en muchos círculos y hay una gran confrontación”, reconoce el director, que decidió además que la pareja protagonista – el chileno Alfredo Castro, y el joven Luis Silva- viniera de medios sociales diferentes.
“He unido a dos personas de clases y energías totalmente diferentes y para ello, era importante ver Caracas en toda su complejidad”, explica Vigas, para quien la ciudad “se convierte en un personaje más de la historia”.
Por eso Caracas es el lugar y está en el momento idóneo para situar la historia de Armando (Castro) en su búsqueda sexual y emocional de un joven, que encuentra en Elmer (Silva), uno más de los miles de chicos que se buscan la vida sin contar con el apoyo ni el cuidado de sus padres.
Con información de: EFE