Periodismo de Soluciones

“Desde hace cuatro años no se pude circular por aquí”

paseo los burros, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fallas viales impiden el paso en Los Picachos

ANELIM GONZÁLEZ

“Perdimos dos tramos de la carretera y con ello el derecho al paso, además de que se continúan abriendo huecos y todo el por el paso del agua. Como se puede se rellena, pero falta mucho para que los carros pasen de nuevo”.

Así lo declaró Aidé López, residente de la comunidad de Los Picachos, quien aseveró que con el paso del tiempo la problemática empeora.

Explicó que la situación es producto del socavamiento por diversos y continuos botes de aguas blancas en el lugar e indicó que en múltiples ocasiones se hicieron los llamados para reparar la avería que ocasionaba el derramamiento del agua.

“Desde hace cuatro años no se puede circular por aquí, los botes de agua dejaron esto totalmente hueco. Varias veces vinieron personas de Hidrocapital, abrían reparaban y al tiempo se volvía a romper la tubería”, señaló.   

Manifestó que un grupo de vecinos, en conjunto con trabajadores de la alcaldía, construyeron un muro de contención, así como una acera para permitir el paso peatonal. 

“Es completamente un problema de años, lo que nos preocupa es que los bordes que colindan con una quebradita continúan partiéndose y cayendo, lo que afecta a los postes de luz. Si se caen toda la avenida principal de Los Picachos quedaríamos a oscuras”, manifestó. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas