Periodismo de Soluciones

Deserción en carrera de Educación Integral de la Unesr

simon rodriguez copia

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aseguran que hay tan solo 411 estudiantes para este semestre

En un 60% ha bajado la matrícula de Educación Integral en la Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez (Unesr), así lo dio a conocer Fabricio Briceño, presidente de la Expresión Universitaria y secretario general de la Juventud de Bandera Roja. “La carrera cuenta con solo 411 regulares para este semestre, lo que se traduce en una deserción por encima del 40%”. “Esta profesión debe ser dignificada, pero al parecer al Gobierno le conviene la ignorancia, a pesar que esta profesión es la más digna y respetada en países desarrollados”. Asimismo, hizo un llamado a los gremios para que unifiquen criterios y se movilicen permanentemente y lograr así mejoras salariales para los docentes.

“No estamos pidiendo migajas, ni cediendo espacios, sino colocándonos al frente de estas luchas, que son por el futuro de nuestro pueblo. Otra de las preocupaciones que tenemos en el plano universitario es el irrespeto a la academia, a la autonomía de estas casas de estudio”. El dirigente político subrayó que las instituciones deben impulsar proyectos de investigación, así como poder escoger a sus autoridades y “contundentemente estar desvinculadas de la propaganda política”

Del mismo modo, sostuvo que ve la realidad educativa del país en una gran crisis. “Afirmo como cursante de Educación y como dirigente estudiantil de la Unesr que debemos mantener la búsqueda de una formación que se coloque a la altura de los intereses de la sociedad venezolana”. Por otra parte, apuntó que en los liceos se observa un déficit a nivel formativo, aunado a unas normas nacionales que obligan a graduar masivamente a los estudiantes./Luis Lozada/cg/Foto Victor Useche

Noticias relacionadas