86 Familias se encuentra en riesgo
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde hace muchos años, tal vez cinco o más, gran parte de la caminería y las escaleras de la entrada han ido cediendo, es una lucha lo que tenemos aquí y no queremos quedarnos incomunicados”.
Así lo declaró Yemeidy Bernal, jefa de calle de la comunidad Primero de Mayo, sector 3 de El Chorrito, quien manifestó su preocupación ante el desnivel y pérdida parcial de las escaleras que conducen a las viviendas del lugar, afectando directamente a 86 familias y visitantes que las transitan.
Explicó que la problemática habría comenzado con el deslizamiento continuo de la tierra, sin embargo, las fuertes lluvias agravan la situación, acelerando el proceso y ocasionando la pérdida de un muro de contención ubicado en la entrada de la comunidad.
“Los pisos se están desnivelando y hay casas que ya hasta las han abandonado porque están solo en el aire y en cualquier momento pueden caer” expresó.
Indicó además que las filtraciones han ocasionados fisuras en las paredes y en los suelos de las viviendas, lo que ha sido perjudicial para la salud de los habitantes, especialmente para los adultos mayores y los niños.
Bernal aseguró que la Junta Comunal, tras realizar los trámites necesarios, habría acudido a la alcaldía para presentar su caso, sin embargo, se les ha informado que “por los momentos no tienen presupuesto para llevar a cabo las reparaciones”. /at. Fotografía: Luis Maizo