Tras un intenso despliegue policial en la parroquia Altagracia de La Montaña del municipio Guaicaipuro, uniformados de Polimiranda lograron desmantelar dos peligrosas bandas que operaban en la zona, las cuales se dedicaban al robo, extorsión y distribución de sustancias estupefacientes.
Los funcionarios de la policía estadal recibieron múltiples denuncias de los vecinos y comerciantes de esta localidad, sobre estas agrupaciones delictivas que los mantenían a monte.
Se conoció que el modus operandi de los antisociales era irrumpir armados en los establecimientos de comida para atracar y solicitaban el pago de multas, tanto a agricultores como a vecinos, a cambio de no atentar contra sus vidas.
Según informó el G/D Régulo Antonio Argotte Prieto, director general (E) del cuerpo de seguridad regional, en una rueda de prensa, que ofreció la mañana de este miércoles, al tener la ubicación exacta de los delincuentes procedieron a detenerlos, pero éstos hicieron resistencia y se enfrentaron a tiros con los efectivos.
El encuentro armado se registró desde una vivienda ubicada en la vía principal del sector La Roca, donde se escondieron para evitar ser detenidos. Al verse rodeados por los efectivos, uno de los pistolero, identificados como Raimundo José Vivas Castro (24), se quitó la vida propinándose un disparo en la boca.
El jefe de la Policía de Miranda detalló que en el lugar aprehendieron a Carlos Antonio Suárez Parra (36), alias “El Papa”, líder de una de las bandas a quien se le decomisó un rifle 9 mm.
Además, a Wilfredo Alexander González, alias “El Chiquito” (27), cabecilla de la otra pandilla que portaba tres facsímiles de arma de fuego sin marcas ni seriales visibles, tres balas calibre 5.56, una concha percutida sin marca visibles, cuatro cartuchos calibre .12, color rojo, marca Winchester, tres cartuchos calibre 16, marca Imperial, color azul, seis balas calibre 7.62X51, dos balas calibre 357, cuatro balas calibre .45, tres balas calibre 9mm, marca Cavin, un Piloder carga fácil para revolver, una bomba lacrimógena sin espueleta, color negro, un envoltorio de regular tamaño en material sintético color verde, contentivo de presunta droga, un rollo en uso de papel aluminio, una balanza eléctrica color plata, sin marca ni seriales visibles y dinero en efectivo.
También fueron puestos tras las rejas Justino Ismael Romero (35) a quien se le incautó un arma neumática tipo Flower y Miguel Tesara Candelario (35), conocido con el remoquete de “El Barbero”, que poseía un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 y un cartucho calibre 16 percutido.
Este procedimiento realizado por la Dirección de Servicio Policial de Investigación Penal (DSIP) y la Dirección de Policía Vial fue entregado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público./no