Periodismo de Soluciones

Desmienten que en Carrizal se haya fumigado con gasoil

BASURA--WEBw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

14 vehículos están activos para la recolección de desechos en el municipio

Tony Manzanares, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, se pronunció con respecto a la denuncia realizada hace algunos días, en la cual se afirmó que el químico utilizado en las labores de fumigación no era el idóneo, y generaba problemas de salud en los habitantes de las comunidades.

Planteó que sostuvieron una reunión con representantes de la Dirección de Salud, quienes inspeccionaron los insecticidas y dieron el visto bueno para que estos fueran utilizados en la erradicación de los criaderos del aedes aegypti y del mosquito tigre, principales vectores del dengue y chikungunya.

Puntualizó que en estos momentos se encuentran suspendidas las jornadas de saneamiento hasta que se les emita la certificación, por parte de la Dirección de Salud, lo cual probablemente suceda la próxima semana. “Desmentimos las denuncias, no estamos fumigando con gasoil. En Carrizal solo se han registrado dos casos de chikungunya y varios de dengue”.

Recolección de desechos

Con respecto a la basura en el municipio, afirmó que en la localidad se cuenta con 14 unidades activas para las diferentes rutas de recolección de desperdicios, y que en estos momentos el servicio se está prestando de manera óptima. “Las rutas están saliendo según lo que se tiene planificado”, aseguró mientras comentaba que se cuentan con trayectos diarios, interdiarios y nocturnos para los diferentes sectores.

Referente a los contratiempos de la semana pasada, Manzanares comentó que se presentaron algunos problemas en el recorrido que presta servicio hacia Llano Alto, no obstante, estas fallas ya fueron solventadas. También aprovechó la oportunidad para comentar que, actualmente, se encuentra realizando mejoras a tres unidades, las cuales se integrarán, próximamente, a la flota. /Samuel Pérez/fp/Foto web

Noticias relacionadas