Autoridades municipales evalúan sanciones para los responsables de incumplir las normas
A través de fiscalizaciones que se realizaron en las urbanizaciones Las Polonias, El Limón, Toposanin, Altos de Tellería y El Sitio, la Alcaldía de Los Salias detectó obras no permisadas que podrían estar generando impactos negativos en el entorno.
La municipalidad evalúa acciones administrativas correspondientes y no descarta sanciones en caso de incumplimiento de la normativa vigente.
La Alcaldía hizo un llamado a los vecinos y desarrolladores a cumplir con los permisos establecidos para cualquier intervención en el espacio público o privado.
En una semana han realizado siete inspecciones en varios puntos de San Antonio de los Altos y en los próximos días vendrán más chequeos.
Sospechas
Por otra parte, las autoridades municipales recibieron una denuncia sobre un presunto bote de aguas negras en el kilómetro 16 de la Panamericana, a la altura del Centro Comercial Club de Campo.
Existía la sospecha de que la fuga provenía de una planta de tratamiento ubicada en La Rosaleda. Sin embargo, tras la evaluación técnica, se determinó que se trata de agua de manantial.
“El colapso ocurre porque el centro comercial está obstruyendo la salida del agua hacia la quebrada, lo que está rebosando la taquilla de la Panamericana”, explicó Daniela Romero, directora de Planificación Urbana y Catastro.
Indicó que el equipo técnico continuará monitoreando la zona para evitar que se siga rebosando y afecte la vialidad o genere riesgos sanitarios. Además, se exhortó a los responsables del centro comercial a tomar medidas correctivas que permitan el flujo natural del agua hacia la quebrada.