El vehículo lo encontraron desvalijado en la casa de uno de los funcionarios
RONALD PEÑARANDA
Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron privados de libertad por orden del Tribunal Segundo de Control, extensión Barlovento-Guarenas, a cargo del juez Gabriel Hernández, por estar presuntamente involucrados en el robo de un vehículo marca Ford.
Los funcionarios están identificados como: Adrián Jossie Herrera Romero y Isaac Orosman Landaeta Carvajal. Uno pertenecía a la delegación de Guarenas y el otro a la subdelegación de Caucagua, reveló una fuente tribunalicia.
La averiguación que adelantó el mismo organismo detectivesco, permitió determinar que Herrera Romero habría utilizado su auto, un Corolla, para trasladarse a un sector de Guarenas, donde aparentemente se cometió el delito.
Los miembros de la comisión policial, encargada del caso, se dirigió a la vivienda de Landaeta Carvajal y en un garaje hallaron el Ford prácticamente desvalijado.
A Isaac Landaeta lo imputaron por desvalijamiento de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas proveniente del delito.
Mientras que a Adrián Romero lo imputaron por cooperador inmediato de robo agravado de vehículo automotor y posesión ilícita de arma de fuego. Éste hombre tenía escasamente 6 meses en el Cicpc y aún no contaba con el permiso para tener en su poder el arma de reglamento. El tribunal ordenó como sitio de reclusión El Internado Judicial El Rodeo III.